in every activity, passion takes off most of difficulty

Buscar trabajo comienza ahora!

Buscar trabajo comienza ahora!
Actualizas tu CV.
Aunque no estés buscando trabajo en el corto plazo, es siempre una buena idea mantener tu CV actualizado. Hay 3 simples razones que lo justifican:
  1. Es necesario  siempre reorganizar la experiencia, excluyendo aquellas que ya no tienen sentido y no sean necesarias. Por ejemplo, después de 10 años de carrera, ya no sería necesario mencionar un puesto cortito de 3 meses🤔.
  2. Con la edad😱, la memoria elimina la información que no se ha utilizado durante un periodo largo de tiempo, y por lo tanto detalles de trabajos pasados se olvidan rápidamente. Seguramente me costaría mucho recordar algunos logros de mis últimos proyectos los cuales serían importantes de mencionar como metas profesionales (por ejemplo ´he gestionado un equipo de 20 personas, aumentado las ventas de 10%, etc.).
  3. Así que, con un poco de organización, vas a tener tu CV listo para cuando sirva😎.

Por cierto, si pasan muchos años desde la última vez que completaste tu CV, hay mucho que cambiar y no solo de contenido. El formato y el diseño han evolucionado mucho comparado al formato antiguo en Word que cada país tenía elegido como mejor base de CV. Actualmente, las herramientas son más dinámicas pero siempre quedan las mismas preguntas: ¿Tendría que mencionar mi edad? ¿Y la foto, tengo que incluirla? y, ¿qué hay que decir en cuanto a mi situación familiar?

Estos son algunos consejos  que siempre funcionan:

  • El reclutador tiene que leer rápidamente, él recibe muchos CVs. Siempre intenta ser corto y simple. Es importante usar frases cortas y directas.
  • Foto o no foto? Esto es un verdadero dilema y muchas veces depende del país. En general, y considerando que el reclutador te encontrará fácilmente en redes sociales como LinkedIn o Facebook, sería recomendable incluirlo en tu CV. Así se puede elegir una foto profesional – mejor que un foto del estilo “Instagram” que se puede buscar en la red!
  • En cuanto a la edad: Si, se puede incluir. Leyendo atentamente el CV, el reclutador normalmente puede calcular la edad con la historia de tu carrera profesional de todas formas.
  • Situación familiar, muy común en algunos países, no es necesario ponerla.

¿Cuántas páginas  será el máximo de un CV? Un CV muy detallado definitivamente será muy aburrido para el lector, por este motivo hágalo simple… máx. 2 páginas. Como el resto del mundo, una persona trabajando en HHRR no tiene mucho tiempo. Por esto, hace falta incluir algunos elementos claves en la primera página, que simplemente vas a detallar en la página siguiente.

Find the original version of this super article here. Thanks to twentyninesomething, for sharing these good tips!

Y ahora, buena búsqueda!

P.s. Un CV sirve para buscar trabajo pero también para postular a algunas prestigiosas universidades. Quizás tu participación como editor en WWinB te ayudará a lograr tu meta!

Please follow and share us:
error


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *